Saltar al contenido
Kranion
Granada

¿De qué trata?

“Granada” es una nueva versión del bolero convertido a rock de la canción original del Maestro Agustín Lara. Queremos compartírtela, a ti, que gustas de los boleros, del rock o de la música en general.

Esta canción escrita en 1932 por el compositor mexicano Agustín Lara se ha convertido en un clásico con el paso del tiempo. Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino (el nombre completo de Agustín Lara!) escribió esta canción describiendo a la ciudad española de Granada sin conocerla. Pasaron 32 años después de su composición para que su autor la visitará. Y es en el año 1997, que una adaptación de esta canción fue establecida como el himno oficial de la ciudad de Granada.

Si te gustan los boleros, y te gusta el Rock, acá esta la fusión sorprendente! Escúchala, no te decepcionará.

Algo sobre Agustín Lara

Desde los 7 años demuestra una gran habilidad para tocar el piano, desafortunadamente, tuvo que abandonar sus estudios para apoyar a su familia. Por esto, desde los 12 años empieza a trabajar como pianista en clubes nocturnos. Fue célebre por sus diversos amores con, sin embargo, el más relevante de su vida amorosa, fue su matrimonio con María Félix. Empieza a escribir, no obstante, registra bajo su nombre su primera canción a la edad de 26 años. Su fama empieza a crecer, y se vuelve rápidamente internacional.

¿Porqué “Granada”?

A pesar de que existe ya una gran variedad de versiones de “Granada” en diferentes estilos, decidimos hacer nuestra versión Kraniana de esta celebre canción. Escogimos “Granada” en parte para rendir homenaje a uno de los compositores más grandes de México y a nuestra cultura, y por otra parte, porque los boleros se adaptan perfectamente al tono de voz de El Voos (barítono atenorado), que puede aliar la claridad y flexibilidad a la fuerza y esplendor.

La Letra

Granada tierra soñada por mí
Mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti
Mi cantar hecho de fantasía

Mi cantar flor de melancolía que yo te vengo a dar
Granada tierra ensangrentada en tardes de toros
Mi tierra que conserva el embrujo de los ojos moros

Te quiero rebelde y gitana cubierta de flores
Y beso tu boca en grana jugosa manzana
Que me habla de amores

Granada manola, cantada en coplas preciosas
No tengo otra cosa que darte que un ramo de rosas
De rosas de suave fragancia

Que le dieron marco a mi tierra morena
Granada tu tierra está llena de lindas mujeres
De sangre y de sol

El autor

Música y Letra: Agustín Lara

 

 

 

 

El Video

Qué mejor lugar para la filmación de la gran canción de Agustín Lara de la cual Kranion hizo una versión rockera: “Granada“, la emblemática “Plaza de la Aguilita” en el centro de la Ciudad de México. La Plaza de la Aguilita, es famosa porque es supuestamente, el lugar exacto donde los Mexicas encontraron al águila comiendo una serpiente en un nopal. Lo cual era la señal tan esperada para poder establecerse, en este preciso lugar empezó la construcción de lo que se volvió Tenochtitlán, y por ende, la Ciudad de México.

Quisimos en este lugar donde todo empezó recrear con locura y corazón el ambiente que se vivía en los años 30 en la Ciudad de México, época en la que Agustín Lara compuso este bolero. Con mucho respeto por el pasado de nuestra cultura, y con mucha pasión y entusiasmo hacía el futuro es que te presentamos nuestra versión de “Granada”.

 

Vídeo producido a mediados de 2019 por Charly Reza y Victor Manuel Silva Franco. Canción Grabada y mezclada en CH2 Producciones, S. de R.L. de C.V. Masterizado en LadoA Studio por Andrés Franco.
Artistas: La Karlaka, El Voos, El Muñeco, La Maligna y El Pipo
Dirección y fotografía de video: Victor Manuel Silva Franco (El Pelos) – CH2 Producciones, S. de R.L. de C.V.

Comprar CD Comprar CDFicha técnica Ficha técnica

 

Bandcamp BandcampYouTubeMusic YouTubeMusicSoundcloud Soundcloud

Regresar