Saltar al contenido
Kranion

La Maligna

La Maligna - El Despertar

La Maligna

Guitarrista – Compositor

Con el nervio de una madre, La Maligna siempre se anda preocupando por la banda, cobijando a todos con su sabiduría. Le pone sabor con su guitarra a la música de Kranion.

Sus influencias

Para La Maligna, todo empezó en Xochimilco, siendo el mayor de cinco hermanos. Creció en un ambiente donde la familia tiene un lugar sagrado, y por ende, la música también, ya que los integrantes de la familia son los que amenizaban las reuniones y fiestas con su cantos. Es entonces desde temprana edad que La Maligna tiene cosquillas por aprender a tocar la guitarra, y así acompañar los cantos semanales.

Su infancia

Crece escuchando boleros, baladas, mariachis, rock and roll, música de muy diversos géneros, lo que le encantaba. Sin embargo, su verdadera pasión en este momento era la aviación, y quería ser piloto aviador. Hasta que un día descubrió a Kiss y a Queen, momento en el que decidió aprender a tocar la guitarra.

Su adolescencia

En la adolescencia, sigue escuchando a guitarristas de rock cómo Edie Van Hallen, Angus Young, Steve Lukhater, Brian May y al que se volvería su favorito: Ace Freheley. Con la cabeza llena de melodías  rockeras, de solos épicos se motiva aún más para seguir aprendiendo.

Debido a varios factores, no puede estudiar la carrera de sus sueños, para volverse piloto, lo aconsejan dedicarse a la música. De esta forma es cómo llego a estudiar en la Escuela de Iniciación Artística.

Sus primeras bandas

Es en un coro de Iglesia, que La Maligna empieza a tocar con un grupo formal. Es ahí donde conoce a unos compañeros con los que forma su primera banda para tocar covers de rock, simplemente por el placer de tocar la música que le encanta.

“Los Rompecabezas”

Durante los siguientes años, se desempeña La Maligna en estudiar, buscando el sonido y estilo que hoy lo vuelve único. A parte entra a trabajar en el negocio familiar, con el fin de poder mantenerse independientemente. A finales de los 80’s y principios de los 90’s, había participado en varios proyectos tanto originales como de covers. Por medio de una audición entra a un proyecto original, no obstante, eran solamente 3 músicos en la banda guitarra, bajo y batería… solo les faltaba un cantante! Empiezan a ensayar, a componer, ensamblar y así montaron varias canciones. Paso tiempo hasta que encontraron la voz que estaban buscando para su banda: “Los Rompecabezas”. Con esa primera alineación tuvieron presentaciones cada vez más frecuentes y cada vez más contundentes durante los siguientes dos años. 

Como conoce a El Voos

En este momento, entra un tecladista a la banda, volviendo el sonido más completo y versátil. La agrupación sigue con sus éxitos hasta que los problemas personales del cantante empezaron a afectar tanto en los shows como en el ambiente de la banda. Desafortunadamente, justo en este momento, habían sido pre-seleccionados para grabar un disco con una importante disquera. Sin embargo, debido al estado inconveniente en el que llego nuestro cantante al estudio de grabación, no obtuvieron la selección final. Una situación difícil y muy frustrante para La Maligna… Buscando a un nuevo vocalista, es como encontraron al Voos. Gracias a su voz poderosa y afinada, El Voos no tuvo ningún problema para integrarse a la banda, contribuyendo con letras nuevas, reestructurando y corrigiendo las que nos estaban completas. Con esta nueva alineación, la banda no logra encontrar la misma armonía, debido a las situaciones personales de cada quien. A pesar de esto, y contagiado por el entusiasmo de El Voos, La Maligna sigue con todo para que la banda pueda grabar su primer disco. Sin embargo, nunca logran ponerse de acuerdo, razón por la cual La Maligna y El Voos acaban renunciando.

La Maligna y El Voos intentan montar un nuevo proyecto musical con el material que habían hecho juntos en Rompecabezas, sin embargo sin mucho capital y con las circunstancias del momento no lograron llevarlo a cabo. 

Emigrando a Los Cabos

Por azares del destino, llega a principios del nuevo milenio a San José del Cabo formando ahí una banda de covers y trabajando en bares, hoteles y eventos privados. Así vive feliz durante los siguientes quince años, fundando su propia familia, ya que sabemos que es algo fundamental y muy importante para él. Después de mucho dudar, pensar y buscar, decide emigrar con su familia a San Juan del Río, anhelando una nueva vida. El plan era poner un negocio de comida, seguir tocando con bandas de covers y sobre todo estar la mayor parte del tiempo con su familia! 

El nacimiento de Kranion

El destino una vez más se atraviesa en su camino, después de muchos años sin comunicación se reencuentra con El Voos, quien justo había retomado el proyecto dejado inconcluso 25 años antes. Conoce a El Muñeco, los 3 se entienden, se acoplan y se complementan, de ahí nace el grupo KRANION.

La Maligna es el principal compositor musical de Kranion, apoyándose en las letras con El Voos o El Pipo.

Regresar

Su canción favorita de Kranion

Si no sabes por qué canción empezar, empieza por su favorita: Casa del Dolor

Mientras podamos de nuevo presentarnos en un escenario, no te pierdas de las últimas noticias de KRANION!

Escúchanos en Spotify, o en la plataforma digital de tu preferencia!

No olvides suscribirte, y agregar tus canciones favoritas en tus Playlists para que nos puedas escuchar en dónde te encuentres!

¿Dónde seguir a La Maligna?

Puedes seguirlo en sus redes sociales:

La Maligna en Facebook

La Maligna en Instagram

Las pasiones y cualidades de La Maligna!

Desde hace años tiene la idea de poner un negocio de comida, ya que le encanta cocinar! 

Pues, por fin, este sueño ya se volvió realidad, y lo bueno es que esto no entra en conflicto con otra de sus pasiones: su familia!

Junto con su esposa esta preparando los mejores platillos de comida para llevar, delicioso pan de elote, y mucho más!

Así que ya sabes, si se te antoja una rica comida sin tener que preparar nada ni moverte de tu casa, no dudes, y háblale de inmediato!!

Comida Suculenta

La maligna comida La Maligna Pan de elote

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Tienda Online:

A menos que así lo prefieres, te ofrecemos en nuestra tienda online las mejores ideas de regalo, sea para ti o tus seres queridos. Ademas, es al mejor precio que las encontrarás. De igual forma, todo se relaciona al rededor del tema de las calaveras y del Rock, tal y como nos gusta!