Saltar al contenido
Kranion

El Muñeco

El poder del rock pegado a los dedos

Guitarrista – Productor – Compositor

El Muñeco es nuestro ingeniero de audio y productor musical, como guitarrista lleva el ritmo del rock pegado a los dedos.

Su infancia

El nido del Muñeco es totalmente artístico, crece escuchando todo tipo de música, con sus 4 hermanos, en el sur de la Ciudad de México. Era un niño muy travieso e inquieto, a quien le encantaba la ciencia, tiene la idea de estudiar Químico Farmacobiólogo. Pero esto era antes de que su mamá le hiciera descubrir a Queen.

Su adolescencia

Con Kiss, es con quien se motiva a tocar la guitarra, luego empieza a escuchar a AC-DC, Iron Maiden, Pink Floyd, Poison, y muchos más. Cuando tiene un rato libre, aprovecha para descubrir música nueva. A los 17, empieza a tocar en una banda, de rock progresivo, llama Neuma, para echar relajo.

Sus influencias

Hay muchas canciones que lo marcan y forman la historia de su vida, así como “Comfortably numb” de Pink Floyd, así como “The Wall”, “Wish you were here”, “The Number of the Beast” de Iron Maiden, “Highway to Hell” de AC-DC, “Superstition” de Stevie Wonder, para nombrar algunas. En español, le gustan los Caifanes, “Pedro Navajas” de Rúben Blades.

Sus modelos guitarristas son nada más ni nada menos que; David Guilmour, Eddy Van Halen, Johnny Lee Hooker (guitarrista de blues), guitarristas de Iron Maiden y Jimmy Page. 

La música como froma de vida

Terminando la prepa, el Muñeco tocaba con una banda más formal, ahí es cuando supo que la música era su verdadera vocación, estuvo convencido que era lo que quería hacer todo el resto de su vida. Es cuando empieza a estudiar en la Escuela Superior de Música. Lo apasiona conocer nuevos estilos de música, le encanta el funk de los 70’s. Sabe disfrutar cada uno de los arreglos.

Su experiencia como productor-compositor

En los años 90’s, es cuando empieza a dedicarse a la producción musical. 

Durante más de 25 años compone y produce música para más de 40 telenovelas de la empresa Televisa (bajo el pseudónimo “Lisha”), entre las que destacan: “Te sigo amando”, “El privilegio de amar”, “Rencor apasionado”, “Agujetas de color de rosa”, “Rebelde”, “Clase 406” y en algunos programas deportivos como “La Jugada”, “TDN”, “Acción”, etc.

De igual manera compuso y produjo la música de los cortometrajes “Los Sobrevivientes” y “Deseo Mortal”, en donde también hizo el diseño de audio. Ha colaborado como compositor, productor, post-productor y diseñador de audio en diferentes agencias de publicidad con clientes como: Mexicana de Aviación,
American Express, Yakult, Walmart, El Portón, Suburbia, Sam’s Club, Aurrera, Cajas de Ahorro Libertad y Frey, entre otras.

Por si no les parece lo suficiente, también compuso y produjo en proyectos musicales de diferentes géneros como “Lol n’ Luv”, “Tifón”, “Azteknika”, “Mandhala”, “Big Band Jazz GM”, “José Carlos Solís”, “Diego Bulsara”, “Yeka” y “Nina”, entre otros.

Cuenta con un estudio de grabación propio llamado “Música para tus ojos”, en donde se han realizados los trabajos anteriormente mencionados, además de maquilar para otros productores y agencias de publicidad.

El nacimiento de Kranion

En el año 2015, un amigo en común le presenta a El Voos. Desde la primera reunión, hay muy buena química y se entienden perfectamente. El Voos le comenta que le gustaría hacer una versión rockera de la canción de Tom Jones: “Delilah”. No caió en el oído de un sordo… El Muñeco de inmediato empieza a hacer arreglos y la siguiente vez que se junta con El Voos, este último empieza a grabar la voz!

Se juntan muchas horas para darle forma al proyecto iniciado 25 años antes por El Voos y La Maligna. En el 2016, después de haber escuchado mucho hablar de él, por fin conoce a La Maligna, quien justamente se regresa de haber estado viviendo en Los Cabos. Los tres pelones (tuvieron que rapar a La Maligna) forman de inmediato un buen equipo; de ahí nace el grupo KRANION.

El Muñeco es el productor musical de KRANION, Ingeniero de audio, él ha realizado la producción y mezcla de los 2 discos de Kranion en su totalidad.

Regresar

Su canción favorita de Kranion

Si no sabes por qué canción empezar, empieza por su favorita: La Procesión

Mientras podamos de nuevo presentarnos en un escenario, no te pierdas de las últimas noticias de KRANION!

Escúchanos en Spotify, o en la plataforma digital de tu preferencia!

No olvides suscribirte, y agregar tus canciones favoritas en tus Playlists para que nos puedas escuchar en dónde te encuentres!

¿Dónde seguir a El Muñeco?

Puedes seguirlo en sus redes sociales:

El Muñeco en Facebook

El Muñeco en Instagram

¡Las pasiones y cualidades de El Muñeco!

Es otro Handy-man en la banda, le encanta la carpintería, de hecho, el hizo todo el inframundo, nuestro estudio, junto con El Voos,

Le gusta la cocina; cocinar para sus seres queridos le procura gran placer.

En las mañanas disfruta mucho pasear a sus perros. Y últimamente se le ha dado la panadería!

Así que ya sabes, sí tienes antojo de un buen pan casero y vegano, y háblale de inmediato!!

Tiene mucha variedad, desde pan hasta brownies, pasando por los imprescindibles panques de plátano, y todo sin gluten!!

 

Nuestra Tienda Online:

A menos que así lo prefieres, te ofrecemos en nuestra tienda online las mejores ideas de regalo, sea para ti o tus seres queridos. Ademas, es al mejor precio que las encontrarás. De igual forma, todo se relaciona al rededor del tema de las calaveras y del Rock, tal y como nos gusta!