Saltar al contenido
Kranion – El Poder del Rock

El Pipo

Sesion_Foto_ElDespertar_Pipo

El poder de las baquetas

Baterista – Compositor

De paladar gourmet insaciable, y dotado de una alegría desmedida. El Pipo sabe inyectar poder a sus tambores y contagiarnos con sus latidos.

Su infancia

El menor de cuatro hermanos, es a los 6 años que El Pipo gana una batería en un programa de TV. Ya tenía tiempo interesado en percutir, incluso armaba baterías con botes de basura! Esa pequeña batería fue su adoración durante toda su infancia, y el inicio de una gran carrera musical!Con el fin de huir de su entorno, se refugia tocando la batería, aprendiendo solo a esta pequeña edad, simplemente escuchando e imaginándose ser Keith moon, John Bonham o Ian Paice.

Su primera banda

La carrera de El Pipo empieza formalmente en 1982 con PURPLE HAZE, esta banda le permite vivir cosas grandiosas, crecer como persona y como músico. Parte de su niñez y adolescencia se la pasa ensayando, grabando, tocando en vivo, componiendo y viviendo un sueño. Lograron llegar como finalistas del 1er concurso de Peerless. Grabaron en un acoplado de esa disquera junto a las futuras estrellas de rock de nuestro país, entre ellos; Saúl Hernández. Fueron casi 6 años con esta banda, sin embargo, por diferencias entre los integrantes, la banda se disuelve y Pipo sale a buscar nuevos horizontes. 

Su evolución musical

Por lo mismo, entra transitoriamente en una banda llamada “Steel Hawk”, con el cantante de la actual banda “Coda”. No obstante, no logra acoplarse con los integrantes, así que mejor decide formar una nueva banda. Sin embargo, su pasión por la música sigue creciendo y decide no bajar los brazos, perfeccionando sus técnicas en percusiones bajo la tutela de profesores como Cozy Powell y Lee Kerslake entre otros desde la Ciudad de Nueva York.

Sigue varios proyectos con personas de renombre, empezando con “Canal X”, una de las bandas finalistas del concurso BMG Ariola a nivel nacional.  Unos meses después entra en la agrupación de “Alquimia”, con esta banda, vive el éxito. A pesar de esto, la disquera se negó a producirle un segundo disco, así que tuvo que terminarse esta increíble experiencia.

Desde chico, El Pipo es fan de la banda “Luzbel”, así que en el momento que lo invitan a formar parte de la banda encabezada por Arturo Huizar (ex-cantante de Luzbel), se siente muy orgulloso, sabiendo que tocaría con una leyenda del Rock. Pero pronto, se da cuenta por sí mismo que la realidad era otra, que la persona no era la que se había imaginado, sintió una real decepción y decidió salirse.

Músico de sesión

Después de esta amarga experiencia, en los años 90’s, El Pipo se vuelve músico de sesión, acompañando en sus presentaciones a músicos de la talla de Rocio Banquells, Carlos Lara, Patsy, Tatiana, Elizabeth Aguilar, Chao, Zarabanda, Juan Santana, Las Flans y Gloria Trevi, llevando a la par proyectos independientes.

Paciencia de Gato

Con la banda “Paciencia de gato”, bajo el sello de “Fusión Rock”, El Pipo puede ver realizarse uno de sus grandes sueños: grabar un disco y poder verlo distribuido en las tiendas mas preciadas!!! El segundo disco no se logra concretar, y después de 3 años, El Pipo decide buscar nuevamente horizontes mas despejados. Pasado por unos momentos de desesperación, El Pipo acepta un nuevo reto bajo el concepto de Rock para niños bajo el nombre: “Chipitin y los Cosmo Duendes”. Sin duda alguna, este no era el lugar de El Pipo!

Más proyectos

En los años 2000, sigue movido acompañando bandas de Rock como “Angel de Metal”. Cuando Jaques Menache lo invita a unirse a su proyecto musical, El Pipo brilla nuevamente por su talento, y juntos graban el disco “Cenizas”. Son participantes de el BAJA PROG FEST 2005, alternando con Carl Palmer (ELP) y Ken Hensley (Uriah Heep).

Durante la siguiente década, El Pipo se dedica a tocar en bandas de tributos a Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath.

Su llegada a Kranion

Es a mediados del 2017 que descubre un anuncio que le llama la atención, una banda de Rock original busca baterista!

Decide hablar, pasa la audición y unos días después entra al equipo KRANION. Se estrena entonces El Pipo en un festival de Veracruz. Asimismo, la banda aprovecha el viaje para producir su tercer video-clip en la Selva mexicana de Nancyaga, Veracruz: “Selva de mi Tierra“. Con esta canción propositiva, Kranion se presenta con su mejor perfil, queriendo hacer conciencia para proteger bellas selvas mexicanas! Podríamos decir que esta experiencia fue la “novatada” de El Pipo, dónde lo llevaron a embarrarse de lodo, a estar en un lugar increíble, aunque sin luz…

El Pipo es el autor y compositor de varias de las canciones de “El Despertar”; segundo álbum de Kranion. Las puedes escuchar en todas las plataformas digitales.

Regresar

¿Dónde seguir a Pipo?

Puedes seguir a Pipo en sus redes sociales:

Pipo en Facebook

Pipo en Instagram

Su canción favorita de Kranion

Si no sabes por qué canción empezar, empieza por la que más le gusta a El Pipo: Casa del Dolor

Mientras podamos de nuevo presentarnos en un escenario, no pierdas las últimas noticias de Kranion, escúchanos en Spotify, o en la plataforma digital de tu preferencia!

No olvides suscribirte, para que nos puedas escuchar de dónde te encuentres!

El Pipo tiene todavía más pasiones y cualidades!

Le encanta, como ya lo comentamos, la buena comida! Le gusta mucho pasar tiempo con su fiel amigo de cuatro patas; El Bonzo!

Y en su tiempo libre da clases de batería, su pasión hasta lo último!

Así que ya sabes, si quieres volverte un pro pegándole a los tambores, no dudes, y háblale de inmediato!!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-KRANION-ROJO-1.png

tiene su propia merch!

Échale un ojito!

Como toda buena banda de Rock, te ofrecemos nuestra Merch Oficial; productos exclusivos y oficiales de la banda. Tenemos para ti lo mejor para el Rock, de gran calidad y lleno de Calaveras, como nos gusta!

De Merch oficial, te ofrecemos los discos de Kranion: “Kranion” y “El Despertar“, la playera oficial, la gorra oficial y el tarro cervecero!

Y por si fuera poco, El Voos nos enseña lo que hace en El Taller del Voos, unas pulseras rockeras, que te mueres por ellas!!