Saltar al contenido

Delilah

Kranion Delilah

¿De qué trata “Delilah”?

Muy probablemente hayas escuchado la canción de “Delilah” en algún momento. En efecto; lo que te presentamos aquí, es la versión Kraniana de la canción que Tom Jones  hizo famosa en el año 1968 gracias a su interpretación.

Sin embargo, Tomo Jones no la compuso, los autores son mas bien Les Reed, Barry Mason y Whittingham Sylvan. Al parecer, la canción fue una idea de Les Reed basada en la historia bíblica de Sansón y Dalila. 

En realidad, se trata de la desgarradora historia de un crimen pasional.

“Delilah” narra la historia de un hombre engañado que espía a su mujer a través de una ventana, sorprendiéndola con su amante. Se queda esperando a fuera de la casa, hasta que el amante salga. Enfurecido por la situación, el hombre apuñala a Delilah. De inmediato, se arrepienta y pide perdón a Dalilah por el crimen cometido.

Algo sobre Tom Jones “The Tiger”

Tom Jones viene de una familia humilde de mineros. Durante su infancia descubre su habilidad por la cantada. Siguiendo su pasión, empieza a cantar en fiestas familiares, en bodas y en coros. Desafortunadamente, se enferma de tuberculosis de manera critica y tiene que guardar reposo durante casi un año. Inmediatamente después de reponerse, retoma sus actividades artísticas. Gracias a su potente voz, su estilo poco común y su sensualidad Tom Jones inicia su carrera en los años 60’s. En 1965, fue reconocido con un premio Grammy por mejor artista nuevo, con la canción que grabó para la película de Jame Bond “Thunderball”.

A pesar de que carrera se detuvo un poco durante la década de los 70’s, debido al movimiento de música funk y disco, Tom Jones regresa en la siguiente década con nuevos hits, con el apoyo de su hijo como manager !

Hoy en día Tomo Jones sigue vigente, con giras de conciertos internacionales, y su show en Las Vegas.

¿Porqué “Delilah”?

Debido a la similitud de su vos a la de Tom Jones, El Voos siempre ha sido uno de sus grandes aficionados. Y desde los primeros encuentros con El Muñeco le comenta que le gustaría hacer una versión rockera de la canción de Tom Jones: “Delilah”. No caió en el oído de un sordo… El Muñeco de inmediato empieza a hacer arreglos y la siguiente vez que se juntan, empiezan a grabar la voz! “Delilah” es la primera canción que nace de la agrupación!

“Delilah”

I saw the light on the night that I passed by her window,
I saw the flickering shadow of love on her blind
She was my woman

As she deceived me I watched and went out of my mind
My my my Delilah
Why why why Delilah

I could see, that girl was no good for me
But I was lost like a slave that no man could free
At break of day when that man drove away I was waiting
I crossed the street to her house and she opened the door
She stood there laughing

I felt the knife in my hand and she laughed no more
My my my Delilah
Why why why Delilah

So before they come to break down the door
Forgive me Delilah I just couldn’t take any more
Forgive me Delilah I just couldn’t take any more

Los autores

Delilah
Interprete: Tom Jones
Compositor: Les Reed
Tom Jones
Compositor: Barry Mason
Delilah
Compositor: Whittingham Sylvan

Regresar

El Vídeo

Es el Vídeo lyric para una Rock-ballad poderosa.  Grabado y mezclado en CH2 Producciones, S. de R.L. de C.V. Masterizado en LadoA Studio por Andrés Franco.

¡Lo quiero! ¡Lo quiero!

¡Hablando de pasión!

Aprovechando que estamos aquí, porque no le echas un vistazo a la Ropa rockera que tenemos seleccionada para ti?

Tenemos los mejores productos! Unos son exclusivos de Ropa rockera, otros que no lo son, pero todos de gran calidad y llenos de Calaveras, como nos gusta! Por lo dicho, no olvides checar los accesorios que hace El Voos!